MENÚ
DOCUMENTACIÓN KYOCERA CANARIAS
23 Enero 2020

1 DE CADA 3 EMPRESAS ALMACENA SUS DOCUMENTOS EN ESPACIOS FÍSICOS EN VEZ DE USAR UN GESTOR DOCUMENTAL


Pese a los servicios de gestión de información en la nube y la digitalización cada vez más presente en las empresas, hay cosas que no cambian tan rápidamente como muchos quisieran. Y es que todavía una de cada tres empresas europeas almacena sus documentos en espacios físicos.

El estudio “La Digitalización Empresarial en Europa” de Kyocera revela este dato con el que se pone en evidencia el reto que supone el almacenamiento de la información y las consecuencias que puede provocar una gestión ineficiente de los documentos.

Según los datos del informe, el 52% de las empresas europeas consideran esencial tener un acceso sencillo a su información. Las compañías quieren acceder a sus datos de forma de forma rápida, cuándo y dónde sea necesario -mejorando también la experiencia del cliente-.

Además, el 56% de las compañías considera la seguridad de sus datos algo prioritario. Una necesidad donde las soluciones de digilitalización de documentos pueden aportar una protección para salvaguardar la confidencialidad de los archivos y recuperar aquellos que se puedan perder.

Alfonso Pastor, Marketing, Communications & Product Director de Kyocera Document Solutions, afirma que “nos encontramos en la era de la digitalización y las empresas cada día se ven más obligadas a implementar un proceso de transformación. Las exigencias en cuanto a la mejora de la seguridad de la documentación y a la necesidad de optimizar los costes convierten a los servicios de gestión de contenido en la herramienta intrínseca de toda compañía”.

Acerca de Compañia Canaria de Ofimática.

Campaña Canaria de Ofimática (CCO), distribuidor oficial de Kyocera en Canarias, forma parte del Grupo CRI, empresa decana en el archipiélago con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento, venta y servicio de sistemas de impresión, ingeniería en telecomunicaciones, producción y gestión documental. CCO nace en enero de 2010 respaldada por Kyocera Document Solution y está dirigida por un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector ofimático a nivel nacional con vocación de servicio en toda la región canaria.

Kyocera Document Solutions España es una compañía del grupo Kyocera Document Solutions Inc., con sede en Osaka (Japón). Su porfolio de productos incluye impresoras y equipos multifuncionales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como soluciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental para alcanzar nuevas cotas de eficiencia. Bajo los principios de excelencia tecnológica y empatía, el objetivo de la compañía es ayudar a las organizaciones a poner su conocimiento en práctica para impulsar la transformación.

Kyocera Document Solutions Inc. es parte de Kyocera Corporation, proveedor líder de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas de generación de energía solar y teléfonos móviles. Durante el ejercicio fiscal 2019 (con cierre a 31 de marzo de 2019), los ingresos por ventas de Kyocera Corporation ascendieron a 1,62 billones de yenes (14.600 millones de dólares). Como uno de los líderes mundiales, Kyocera figura en la lista "Derwent Top 100 Global Innovators 2018-19" de Clarivate Analytics y ocupa el puesto 655 en el ranking "Global 2000" de la revista Forbes (2019) sobre las mayores empresas que cotizan en bolsa del mundo.