MENÚ
20 Abril 2020

TELETRABAJO SÍ, PERO TELETRABAJO CON SEGURIDAD


¿Te imaginas que de repente perdieses toda la información de tu empresa?, ¿o qué controlaran los correos corporativos, suplantaran la identidad del gerente e hicieran cobros en las cuentas de tu negocio? Compania Canaria de Ofimática, de la mano de su división de ingeniería, Sofcan;  partner de Cisco en Canarias, trabaja para que las empresas en Canarias estén expuestas lo menos posible.

A nadie se le escapa que el trabajo en remoto ya es una de las realidades del 2020  y por ende una puerta de entrada a nuevas formas de ataque cibernéticos  como robos, secuestros de datos o estafas de suplantación de personalidad de supuestos proveedores o clientes.

La gran mayoría de los empleados no tienen a su disposición las herramientas necesarias y tienen que teletrabajar a través de equipos personales, que suelen ser más vulnerables a los ciberataques. Incluso esos empleados que pueden trabajar con equipos de la empresa, se convierten en el eslabón más débil  de la compañía ya que sus equipos navegan en un entorno doméstico donde pueden ser contagiados con malwares que desconocen. Estos malwares se alimentan de información, mutan y cuando el trabajador lleva su equipo a la empresa, puede contagiar toda la red en cuestión de segundos. Si a esto se une usar herramientas de videoconferencia  poco seguras y no adecuadas para trabajar, la indefensión es absoluta.

Como explica Yeray Santana, jefe de ingeniería de Sofcan Ingenieros, “estamos viviendo una situación excepcional en la que las empresas han tenido que habilitar sus sistemas remotos en tiempo récord para que sus empleados pudieran teletrabajar, sin tener en cuenta los riesgos de seguridad que conlleva”.

¿Te imaginas que de repente perdieses toda la información de tu empresa o la capacidad de poder acceder a ella?, ¿o qué controlaran los correos corporativos, suplantaran la identidad del gerente e hicieran cobros fraudulentos en las cuentas de tu negocio?

La protección de usuarios, empresas e instituciones debe reforzarse con tres medidas fundamentales: utilizar herramientas de colaboración con seguridad integrada, reforzar el blindaje con soluciones complementarias y actuar con conciencia y sentido común.

Sofcan está trabajando con rapidez y agilidad para que las empresas en Canarias estén expuestas lo menos posible, para ello nada mejor que ir de la mano de Cisco, (proveedor de seguridad corporativa más grande del mundo) y utilizar las videoconferencias de Cisco Webex que durante el pasado mes de marzo han superado los 300 millones de usuarios y los 14.000 millones de minutos en reuniones. 

En Canarias, Sofcan Ingenieros realiza la instalación, formación y apoyo a la hora de usar Cisco Webex, una forma fiable de reuniones, llamadas y colaboración de calidad.

Sofcan acompaña en la formación a sus usuarios para que puedan sacarle partido a estas soluciones colaborativas tan necesarias,  ofrece experiencias de usuario extraordinarias, al tiempo que maximiza el uso de herramientas de gestión y análisis.

Además cualquier persona sin ningún tipo de formación avanzada, puede trabajar con este tipo de herramientas, debido a la facilidad de su uso.

Cisco Webex se convierte en una plataforma de colaboración segura en la nube que mejora la forma de trabajar en equipo de cada empleado. Las soluciones colaborativas Cisco Webex ofrecen cifrados de extremo a extremo para los datos en uso, en tránsito y en host con una clave que los clientes controlan. Su configuración de seguridad evita las intrusiones, con el fin de garantizar la identificación en cualquier sala de reunión.

Las transcripciones de Webex están encriptadas para que nunca salgan de su entorno y las posibles vulnerabilidades de seguridad son inmediatamente remediadas y reveladas de forma proactiva. 

Nunca trabajar desde casa fue tan sencillo y seguro.

Desde tu móvil, llamando al 928 05 31 15  o tu ordenador a través de www.canariadeofimatica.com puedes ponerte en contacto con nosotros para indicar cualquier incidencia en tu equipo, necesidad de toners o cualquier tipo de consulta.

Imágenes